domingo, 16 de noviembre de 2008

Lamenta alcalde la balacera en Badeba


Jaime Cuevas aseguró que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades federales, pero pidió que compartan la información

22 de agosto de 2008

Porque afecta la imagen del destino turístico y de la región, porque se trata de gente ajena a la vida diaria del municipio y por el hermetismo que han mantenido las autoridades federales en torno a la información que se deriva de los sucesos del jueves pasado, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, se lamentó ayer por la balacera que se registró entre militares y presuntos narcotraficantes en la Cruz de Huanacaxtle.
“Lamentamos el suceso, es algo a lo que no estamos acostumbrados en Bahía de Banderas. Se trató de una camioneta que no atendió a las indicaciones de detenerse que le hacían en un retén. Eso nos indica que no se trata de gente de aquí”, dijo.
El edil reaccionó la mañana de ayer, luego de la ceremonia en que reconoció a los bomberos del municipio, asegurando que el gobierno que encabeza cumple su parte en materia de seguridad pública, pero que desearía una mayor apertura de las autoridades federales, a las que compete la investigación.
“No tenemos información exacta de cuántos heridos hubo, ni de cuántos detenidos. No hemos tenido acceso a esa información. Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde de prevención y resguardo con la población, esperamos que el gobierno federal también haga su parte.
“Insisto nosotros haremos lo que nos toca hacer, pero sumando voluntades. Yo creo que no se vale eso de que ‘no te metas en lo que no te toca, no te puedo dar información que no te corresponde’. A lo mejor es cierto, no es de nuestra competencia; a lo mejor es cierto y esa información no es nuestra; pero deben saber que estamos en la mejor intención de colaborar con ellos”, concluyó.

No hay comentarios: