domingo, 16 de noviembre de 2008

Cumple su misión

José Gómez Pérez asegura que el documento es un primer paso para garantizar el desarrollo sustentable del municipio

25 de agosto de 2008

El director de Planeación y Desarrollo de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, sacó adelante una opinión favorable de parte del Consejo Consultivo a pesar de la postura en contra del gobierno estatal y de los señalamientos ciudadanos; cumplió la misión que le encomendaron.
En medio de la polémica, aseguró que uno de los grandes avances, si se aprueba el Plan de Desarrollo Urbano en el Cabildo es que se tendrá una guía para crecer de manera sustentable.
“Permitirá que la llegada de cualquier inversión al municipio de Bahía de Banderas se dé de manera ordenada, que el desarrollo sea equitativo, que sea equilibrado. Tendremos por ejemplo vialidades proyectadas a 25 o 30 años, para no vernos afectados por el tráfico de manera importante”, dijo.
Aunque reconoció que es todavía perfectible, estimó que son cuestiones menores y que podrán ser corregidas si las próximas administraciones hacen uso de su derecho a modificar el Plan. “Coincido con un compañero consejero: No hemos avanzado como hubiéramos querido, no dimos un paso del uno al diez; pero avanzamos hasta el cinco cuando estábamos en el cero”, subrayó.
También desestimó que se hubiera dado un enfrentamiento entre el municipio y el estado. “Para nosotros es de una gran valía que el gobierno del estado esté haciendo observaciones y aportaciones, que tomaremos en cuenta antes de presentar el documento final”, concluyó.

No hay comentarios: