miércoles, 23 de septiembre de 2009

Será hasta hoy el temblor

El lunes iba a temblar en Valle de Banderas y lo que pasó es que ni las moscas se pararon. El simulacro de evacuación de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, que se realizaría bajo la hipótesis de un terremoto fue suspendido toda vez que la Dirección de Protección Civil y Bomberos no recibió los insumos necesarios para realizar la actividad. Será apenas esta mañana cuando se sacuda la presidencia.
Así trascendió, por fuentes cercanas a la corporación que prefirieron no identificarse, pero que refieren que las condiciones de trabajo para los bomberos son cada vez más precarias debido a la falta de material de trabajo.
De acuerdo con la información proporcionada, los ensayos previos se realizaron y los avisos para el personal que labora dentro del inmueble fueron corridos con anticipación; también se entregó una requisición de material para que fuera surtido por el área de compras y el almacén general del municipio.
Sin embargo, los insumos requeridos para realizar el simulacro no llegaron el pasado viernes, como se esperaba, y tampoco este lunes temprano. Por ese motivo se decidió cancelar hasta nuevo aviso la actividad.
Ayer, el secretario general reconoció que la suspensión se debía a la falta de los insumos, aunque dijo desconocer de qué se trataba, y aseguró que este miércoles en punto de las doce del día, se realizaría la evacuación simulada.
Con el simulacro se buscan dos objetivos: celebrar el Día Nacional de Protección Civil, que se registró el pasado sábado 19 de septiembre, y evaluar la capacidad de reacción de los responsables de la seguridad en el inmueble ante una urgencia de estas características.
El titular de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Fregoso, lamentó la suspensión del simulacro y justificó desconocer con precisión la causa de esa cancelación por haber estado incapacitado, padeciendo una fuerte gripe, en su domicilio. Tribuna de la Bahía también buscó al subdirector Administrativo, Jaime Manzano, para conocer sobre las causas de la suspensión sin poderlo localizar.
“No es raro que eso suceda. Cuando el operativo de Semana Santa se pidió también con anticipación material de curación, para atender posibles accidentes, y recibimos apenas dos gasas del almacén. La verdad es que con frecuencia se tiene que estar comprando los insumos de caja chica porque las requisiciones nada más no las surten”, dijo la fuente protegida.

No hay comentarios: